martes, 26 de julio de 2011

Etiopía: Iglesia está lista para ayudar a víctimas de la sequía

Más de diez millones de personas son afectadas por la peor sequía en 60 años en el Cuerno de África. La ONU la declaró hambruna. Una de las regiones más golpeadas incluye Etiopía y Somalia.
El presidente en Canadá de WorldServe Ministries (Ministerio Servicio al Mundo), Steve Wile, lo pone en perspectiva: "En esta región en particular probablemente hay cinco millones de personas que viven en un área de inseguridad alimenticia. Están en situación de emergencia o de crisis".
La iglesia local desea involucrarse en esta región predominantemente musulmana, según Wile: "Lo que la iglesia desea hacer es que la iglesia local sea el centro neurálgico, para luego satisfacer las necesidades de la comunidad".
Mientras ofrecen el proverbial 'vaso de agua', son testigos para Cristo. Wiles asegura que no pueden hacer esto solos: "Ellos no tienen los recursos. Estamos buscando levantar fondos para que la iglesia pueda proveer los recursos".
Cristianismo en Etiopía
En 1974 hubo una revolución en Etiopía y como resultado, un gobierno de línea marxista tomó el poder. Ese régimen persiguió a los cristianos y permitió que se fortaleciera una cruzada islámica.
En 1991 ese gobierno llegó a su fin. Según el informe sobre persecución global de La Voz de los Mártires, desde ese momento ha habido libertad de culto y libertad para evangelizar. Sin embargo, hace poco los musulmanes comenzaron grandes campañas para islamizar a Etiopía. Los más radicales entran en regiones cristianas con sobornos y con programas para edificar mezquitas.
Hace algún tiempo, en una redada simultánea en dos iglesias de un pueblo al sur de Etiopía, ocho musulmanes militantes armados con machetes agredieron a miembros de una iglesia. Por poco decapitan a un hombre quien murió después. Hirieron a otros 17 cristianos, incluso a un niño de 5 años. Finalmente se arrestó a un importante oficial quien fue acusado de conspirar con los militantes a razón de haberles comprado los machetes. Más tarde el oficial fue puesto en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario