martes, 26 de julio de 2011

Clamor por misericordia a favor de cristiana en Pakistán

Una campaña por una petición global se lleva a cabo para lograr la liberación de una mujer pakistaní. Durante dos años, La Voz de los Mártires, ha estado siguiendo el caso de Asia Bibi, una mujer cristiana que fue sentenciada a muerte por cargos de blasfemia. El portavoz de la organización, Todd Nettleton, comparte que la campaña es una respuesta a un movimiento desde sus bases.
"El génesis de esto procede en realidad de los cristianos en Pakistán. Ellos reunieron 150,000 firmas dentro del país, de personas que estaban dispuestas a decir: 'Necesitamos justicia para Asia Bibi. Necesitamos justicia para los cristianos en nuestro país'".
El título de la campaña es "Clamor por Misericordia" y, según Nettleton, están tratando de reunir un millón de firmas. "Vamos a entregar estos nombres a la Embajada de Pakistán en Washington DC. Estamos alentando a algunos de nuestros contactos alrededor del mundo para que trabajen a través de la Embajada de Pakistán en cada uno de sus países, de modo que podamos de cierto modo crear una comprensión de que las personas alrededor del mundo estamos observando este caso", agregó Nettleton.
Asia Bibi es una mujer paquistaní con cinco hijos. Fue condenada el 8 de noviembre de 2010 a la horca por una corte del distrito de Nankana, por el delito de blasfemia contra el Profeta Mahoma, aunque el veredicto debe aún ser confirmado por un tribunal superior. Ha recibido la atención mundial, ya que es condenada por ser cristiana y no querer convertirse a la religión Musulmana. En Pakistán, como en otros paises islámicos, la ley sobre la blasfemia se utiliza "para resolver las propias cuestiones personales".
El caso Bibi saltó a los medios en noviembre de 2009. En el mes de junio Bibi, quien es campesina, fue enviada a buscar agua mientras trabajaba en un campo, por lo que otras mujeres musulmanas protestaron ya que, al no no ser ella musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Le exigieron abandonar su fe cristiana y se convirtiera al Islam, a lo que ella se opuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario