sábado, 13 de agosto de 2011


Intensa ola de calor cobra la vida de 36 personas en Japón
  EL UNIVERSAL
sábado 13 de agosto de 2011  12:00 AM
Tokio.- Al menos 36 personas murieron y otras 22.000 fueron hospitalizadas debido a la fuerte ola de calor que azota a Japón desde julio pasado, según datos oficiales. 

Esta semana la temperatura superó los 36 grados centígrados durante tres días consecutivos en momentos en que las autoridades exhortan a limitar el uso del aire acondicionado para ahorrar la energía eléctrica, informó Efe. 

Debido al accidente nuclear de Fukushima, originado por el tsunami y el terremoto ocurridos 11 de marzo, casi tres cuartos de los 54 reactores nucleares de Japón están sin funcionar. 

El jueves, cuatro personas -dos agricultores, un guardia y un obrero de la construcción- murieron por el intenso calor que se propicia en el país asiático, indicó el diario Asahi

Las provincias de Tochigi y Gunma, ambas en el centro de Japón, registraron ayer las temperaturas más altas, superando en ambos casos los 38 grados. 

La capital, Tokio, vivió uno de los días más calurosos de este verano, con el mercurio superando los 36 grados, mientras que la ciudad de Toyoura, en el extremo sur de la isla septentrional de Hokkaido, batió su récord histórico con 32,6 grados centígrados. 

El último balance comunicado por la Agencia de desastres naturales japonesa la semana pasada daba cuenta de 32 muertos y 21.000 hospitalizaciones por el calor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario